Alecciona AMLO a jóvenes a no tomar los caminos de Guzmán

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su respeto a los procesos legales que se siguen contra mexicanos en Estados Unidos.
Sobre el veredicto de culpabilidad del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, consideró que esto debe ser una lección para los jóvenes de no involucrarse en las drogas y en apreciar su libertad.
Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional dijo que próximamente se iniciará una campaña ambiciosa para que los jóvenes no tomen los caminos de las conductas antisociales, con el objetivo de que eviten sufrimientos para ellos y sus familias.
“Me gustaría que quienes toman esos caminos [de la delincuencia], recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe afectar a otros […] no se le debe de causar daño al prójimo, y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares, porque son, de una u otra forma, sufrimientos”, dijo López Obrador.
“La felicidad verdadera no es el dinero, lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo […] Tenemos que bajar el consumo de drogas y tenemos que atender a los jóvenes y lo vamos a lograr porque hay opciones, alternativas para que no tomen el camino de conductas antisociales”, indicó.
Cuestionado sobre la cancelación de las medidas de protección para Nicolás González Perrín, policía federal que atestiguó en el caso de Guzmán Loera, dijo que éstas van a continuar porque en este caso no aplica la austeridad.
“Sólo se cortó el copete de lujos, pero no para periodistas, gente amenazada y la que requiere de seguridad va a tener siempre la protección gubernamental”, indicó.
“Es una obligación que tenemos, tiene que ver con los Derechos Humanos, lo maneja Alejandro Encinas [Rodríguez]”, continuó López Obrador refiriéndose al subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Si él nos pide protección se la vamos a dar. No aplica la austeridad en este caso. Como ganaban 700 mil mensuales y ya no, como no hay aviones, no hay aviadores, no ha lujos, ahora se le echa la culpa de todo a la austeridad de nuestro Gobierno y no. Eso no tiene nada que ver”, expuso el mandatario nacional.