Alejandra de la Vega pierde en sus negocios por estar en gobierno: Javier Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua consideró que publicaciones en contra de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico son infundio y parte de la politiquería electoral.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una empresaria tan exitosa como ella haya tomado la decisión de trabajar en nuestro equipo. De dedicarse al servicio público, restando incluso tiempo y utilidades a sus negocios”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado sobre Alejandra de la Vega, integrante de su gabinete como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Cuestionado por medios de comunicación durante su gira por Cuauhtémoc, consideró que las publicaciones en contra de la secretaria como un infundio y reiteró que Alejandra de la Vega es un activo de Gobierno del Estado.

“Yo digo que es parte de la politiquería. Así como López Obrador ha definido las acciones que solo andan en el electoralismo y no de manera real en los problemas”, expresó.

Dijo que ni los permisos de construcción ni las autorizaciones de estaciones de servicio o gasolineras son atribuciones o facultades del Gobierno del Estado, ya que la primera es de los municipios y la segunda de la Federación.

“Hay que decirlo con toda claridad: Alejandra de la Vega ha sido una empresaria muy exitosa desde hace muchísimos años. Y su cadena de negocios de tiendas de conveniencia, su cadena de gasolineras y otras cosas, pues ella las ha hecho muchos años antes de que nosotros llegáramos”, explicó.

Consideró que el tema está en el marco de una disputa de gasolineros, que se resisten a la competencia en un asunto que se debe investigar más a fondo.

“Ahí hay de los que se sienten molestos por la estrategia comercial que ese grupo ha puesto en marcha de vender litros de a litro. Y fíjense nomas, que cosa tan increíble. Que se tenga que anunciar que ahí se venden litros de a litro”, indicó el gobernador.

“Entonces eso está molestando y ahora me lo cargan a mí. Lo andan queriendo embarrar. Pero es lodo, como el que nos echan en otros casos. No nos preocupa. El lodo con el tiempo se seca y solo se cae”, agregó.