Alerta de lluvia y agua nieve para este día

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección del Municipio emitió una alerta amarilla para hoy, y con ella una serie de recomendaciones a los juarenses.

Lo anterior debido a que se prevé un 30 por ciento de posibilidad de lluvia para este día y 40 por ciento de agua nieve en la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil informó que esta es la octava tormenta invernal, por lo cual se pide a la ciudadanía extremar cuidados.

Las recomendaciones son conducir con precaución en caso de andar en la calle, así como encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También se recomienda no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, ni tampoco a los pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Protección Civil también exhorta a tomar precauciones con el uso de los calentones, por lo cual es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

Matamoros Barraza dijo que es importante abrigarse bien y mantenerse pendiente de los cambios climáticos, mientras que Protección Civil se encargará de mantener abierto las 24 horas el albergue municipal en caso de que fuera necesario.

El Sistema Meteorológico Nacional, marca para hoy un día mayormente nublado, con una temperatura máxima de 12 grados centígrados, y una mínima de menos 1 grado, con viento en 20 a 32 kilómetros por hora en el día, y 13 a 18 kilómetros durante la noche.