Alerta naranja en la región debido a la posibilidad de lluvias intensas

Ciudad Juárez, Chih.- La alerta naranja por posibilidad de lluvias intensas se mantiene en la región, por lo que la Dirección General de Protección Civil del Municipio, lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar accidentes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la probabilidad se prevé en 80 por ciento para el día y la noche, y la alerta se mantiene desde ayer aunque a partir del medio día se intensifica la lluvia.

Las principales recomendaciones son evitar salir, y en caso de andar en la calle se pide conducir con precaución, a baja velocidad y respetando a los peatones, además de encender las luces de los vehículos y colocar las intermitentes si fuera necesario.

Matamoros Barraza recomendó buscar vías alternas y no circular por calles inundadas, así como tampoco acercarse a los diques y pozos de absorción.

A las personas que anden en la calle sin vehículo se le recomienda usar una sombrilla y buscar protección, no tocar postes, cables o cajas de luz, y no refugiarse debajo de los árboles, postes, balcones o paredes que pueden colapsar.

A los automovilistas se les pide no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente aquellos que se tornan más peligrosos con las lluvias como El Jarudo (ubicado al sur de la ciudad), del Mimbre y de Las Víboras (localizados al poniente de Juárez).

En caso de reportarse alguna emergencia, es importante llamar al 911.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día nublado y con temperatura máxima en 29 grados Celsius, así como mínima en 21 grados centígrados y viento entre los 11 a 18 kilómetros por hora.