Alerta SSPE sobre página falsa que oferta tanques de oxígeno

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Policía Cibernética, adviertió sobre la existencia un portal de Internet fraudulento en el que se ofrece el servicio de renta o venta de tanques de oxígeno, sin embargo, se trata de un mecanismo de estafa utilizado por los ciberdelincuentes.

La página APÓCRIFA, utiliza el dominio https://oxividamx.com// para ofertar el supuesto alquiler o la venta de tanques de oxígeno, todo ello en la Ciudad de Chihuahua, con facilidad de envíos y atención las 24 horas del día, inclusive se comunican con las posibles víctimas a través de WhatsApp, con el número 6145864915.

No obstante, previo y como garantía para otorgar el “supuesto” servicio piden a los interesados realizar un depósito en una tienda de conveniencia.

Por lo anterior la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a las y los internautas a que previamente corroboren que se trate de portales de Internet seguros, asimismo que estén verificados con el candado de seguridad.

De igual manera, se solicita a la ciudadanía que, en caso de ser víctima o sospechar sobre un posible caso ciberfraude, lo reporten de inmediato al teléfono de la Policía Cibernética (614).429.33.00, extensión 10955, correo [email protected]; o bien llamando al número de emergencias 9-1-1.