Alertan de llamadas de falsos empleados de bancos para defraudar

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado alertó a no caer en llamadas telefónicas extorsivas y/o fraudulentas, ya que detectó que supuestos ejecutivos bancarios se comunican con las víctimas con el pretexto de que descubrieron irregularidades en la banca móvil, con ello, obtienen información para después causarle un perjuicio económico.

Los falsos empleados bancarios hacen creer que laaplicación móvil presenta falla, por lo tanto, los clientes no podrán consultar susestados financieros en tiempo real, o también que sus cuentas presentan movimientos no reconocidos.

Existe la hipótesis que se trata de un grupo bien estructurado, ya que llaman del número 561-281-10-22, lada que incluso no corresponde con una localidad de México, ademásllaman a los afectados por su nombre yle revelan la institución bancaria de su preferencia, entre otros datos personales.

En la comunicación se escuchan personas jóvenes de ambos sexos, quienesal usuario le fundan confianza y pasan la llamada a supuestas aéreas de atención a clientes, donde los cómplices van obteniendo información que luego utilizan para afectar su patrimonio.

Además, esta nueva mecánica tiene una particularidad, si la víctima cuelga le regresan la llamada de inmediato, proceder que no es normal de los asesores acreditados.

Protege tu dinero con las recomendaciones siguientes:

  • No proporciones información confidencial por ningún medio.
  • Evita dar clic en enlaces que provengan de remitentes desconocidos.
  • Destruye cualquier documento físico que contenga información