Alertan por página fraudulenta que ofrece apoyo económico por Covid

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Policía Cibernética, informa sobre la existencia una página fraudulenta llamada “Ingreso Solidario”, desde la cual se oferta un supuesto bono de apoyo que se entrega a nombre del Gobierno por Coivd-19, solicitándole a los usuarios datos e información personal.

La página FALSA, que se está compartiendo principalmente a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, utilizando el dominio www.ingresosolidario.online, ofrece la supuesta “ayuda económica” a través de un formulario, el cual va dirigido especialmente a madres de familia, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, y personas casadas, sin embargo, se trata de un método de estafa para la comisión de fraudes y el robo de datos personales.

Por lo anterior la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a la población en general a corroborar que se trata de portales web o medios oficiales, asimismo a verificar que la URL de las páginas tengan el icono de un candado de seguridad.

Además, se solicita a la ciudadanía que, en caso de haber sido víctima de un posible ciberfraude, lo reporte de inmediato al teléfono de la Policía Cibernética (614).429.33.00, extensión 10955; al correo electrónico [email protected]; o bien llamando al número de emergencias 9-1-1.