Alertan por presencia de terroristas de ISIS

CDMX.- El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos alertó el pasado 21 de junio a la Policía Federal (PF), para ubique y detenga a tres presuntos terroristas islámicos que están en camino a EE.UU. y que ya podrían encontrarse en territorio mexicano.
Se trata de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, de quienes hay registro en Panamá, el pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.
El ocio PF/DFF/ DGRO/29057/2019, que cita un reporte de inteligencia estadounidense, se instruye una amplia difusión de las fotografías de los presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El documento está dirigido al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño.
A nales de noviembre del 2015, el diario The New York Times (NYT) publicó un reportaje de que en Estados Unidos se encontraban preocupados porque miembros de grupos anes al Yihad, (muyahidines o yihadistas), así como los chiitas de Hezbollah, podrían encontrarse en territorio mexicano y de allí, en una frontera sumamente porosa, intentaean cruzar de forma ilegal a su territorio, perpetrando posibles actos terroristas en contra de su población.
Otro aspecto que a las autoridades estadounidenses les causaba temor, según el NYT, es que existían indicios de que estos grupos subversivos se encontraban aliados con los narcotracantes mexicanos, lo que los hacía doblemente peligrosos.
Todo ello aderezado con “un ambiente políticamente cargado […] ya que muchos funcionarios republicanos y algunos demócratas de todo el país sostienen que los militantes [del Yihad o de Hezbollah] podrían estar escondidos entre las personas que huyen de la guerra civil de Siria y de otros conictos”.
zetatijuana.com