Alertan sobre presencia de pumas en Las Cruces

Las Cruces, NM.– El Departamento de Policía en Las Cruces (LCPD) envió una alerta a la comunidad acerca de la presencia de animales salvajes en las calles de la localidad.

Aparentemente este día, alrededor de las 12:00 p.m., un residente que habita cerca de Veterans Park, observó un puma de color obscuro arriba de un árbol. Según el testigo, el puma saltó desde lo alto del árbol y se dirigió en dirección al área residencial de High Range y Las Cruces Dam.

LCPD indicó que los pumas y los gatos montés frecuentan los fraccionamientos en épocas de sequía, cuando la comida es escasa. Se sabe que éstos felinos se alimentan de conejos, ardillas, y mascotas.

Se le pide a los residentes de High Range y Sonoma Ranch mantenerse alerta y tomar las medidas de precaución necesarias ante la presencia de estos animales. Se le sugiere meter a las mascotas al hogar para evitar alguna tragedia.

Se sabe que este tipo de fauna se alimenta durante el anochecer y el amanecer, pero también se les ha observado durante las horas del día.

Se le pide a la población comunicarse de inmediato a la línea de Control de Animales en Las Cruces al teléfono (575) 526-0795, si observa a algún gato salvaje. Se le pide no acercarse a ellos ni intentar hacerles daño.