Alfonso Durazo no acompañará a AMLO en visita a los estados más peligrosos

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), solicitó una semana de descanso para resolver asuntos personales. Esto quiere decir que no podrá acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la gira de trabajo que tiene programada en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

El jefe del ejecutivo federal había anunciado que se reunirá con los gabinetes de seguridad de dichas entidades, pues son consideradas las más violentas en México. Para ello, refirió que establecerá una agenda de trabajo coordinado en materia de seguridad a pesar de las diferencias políticas.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias públicas que son notorias, decirles a la gente tenemos la obligación de trabajar juntos”, afirmó López Obrador durante una conferencia de prensa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de seguridad agradeció al mandatario nacional por concederle la ausencia.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, refirió.

Sin embargo, la secretaría sí tendrá presencia en la gira de trabajo, pues el mismo Durazo Montaño confirmó que Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, acudirá en su lugar.

“De conformidad con la normatividad interna de la SSPC, será el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien me suplirá en todos aquellos asuntos que requieran atención presencial. Mantendré la atención a distancia en todo momento con los asuntos de la dependencia”, puntualizó en otro tuit.