Alianza Federalista abierta al diálogo con Amlo

CIUDAD DE MÉXICO. – La Alianza Federalista hizo acuse de recibo de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acepta dialogar con los gobernadores de oposición siempre y cuando “no haya politiquería”.

En un mensaje, la Alianza Federalista pidió al mandatario fecha y hora del posible encuentro.

“Bienvenido al diálogo señor presidente @lopezobrador_ es momento de que construyamos juntos un #México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”

Los aliancistas también pidieron a los ciudadanos tener en claro que lo que buscan es lograr un presupuesto federalista y no uno en el que el Ejecutivo del país siga decidiendo unilateralmente sobre el envío de recursos a las entidades.

“Hacemos un llamado al pueblo de México a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados miembros de la #AlianzaFederalista: la discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!”

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente aceptó el diálogo con los 10 gobernadores aliancistas poniendo por delante a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aunque condicionó la reunión a que no se preste a politiquería.

Durante su conferencia resaltó que el Gobierno Federal ha cumplido con todas sus obligaciones presupuestarias con los estados y hasta con un fondo compensatorio ante la crisis económica suscitada por la pandemia.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo pidió a los mandatarios estatales cumplir también con el pago de impuestos del ISSSTE y el FOVISSSTE.

“Si lo que buscan con la reforma es quitarle dinero al Gobierno Federal no van a poder, ahora más que nunca estamos dando apoyos a la gente de manera directa, aclaró

Fuente: Excélsior