Alianza Morena, PT y PVEM un frente común para el 2024: José Ríos

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, informó que ese instituto político respaldará al candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y de esta manera se deslindaron del candidato Ricardo Mejía Berdeja.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara públicamente que el proyecto de la Cuarta Transformación, no guarda algún tipo de relación o respaldo a Mejía Berdeja.

Tras las declaraciones del pasado 25 de mayo del jefe del Ejecutivo federal, sobre el candidato del PT en el estado de Coahuila, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, informó que ese partido no sólo respaldará al candidato de Morena, sino que se fortalecerá la alianza con el partido guinda.

En este sentido, el coordinador del Frente 4T en Chihuahua, José Ríos, expresó que ese escenario político es una evidente muestra de que la alianza entre Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México, están firmes y fortalecidas.

José Ríos, calificó la unión de esas tres fuerzas políticas, como un frente común que impulsará y llevará al triunfo a los candidatos de izquierda en el proceso electoral del 2024.
El coordinador del Frente 4T y también Consejero de Morena, dijo que otras fuerzas políticas han demostrado su voluntad por apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, el cual encabeza el mandatario federal y al que se buscará darle continuidad el próximo 2024.

Mencionó que los perfiles que propondrá Morena para las candidaturas en todo el territorio nacional, son los adecuados para representar la Cuarta Transformación y el proyecto de nación que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que el sábado 27 de mayo, a tan sólo dos días de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del PVEM realizó lo propio, dando a conocer que ese partido respaldaría al candidato de Morena Armando Guadiana.

“Quiero aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, no quiero, creo que eso lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.