Alista EU 40 millones de vacunas contra el coronavirus

La Casa Blanca anunció que alista 40 millones de dosis disponibles de la vacuna contra el COVID-19 para distribuir en Estados Unidos (EU) a finales de año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

“Creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La secundó el general Gustave Perna, del programa de vacunación “Warp Speed” del Gobierno estadounidense, quien afirmó que sólo esperan a que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) otorgue la autorización de emergencia.

El funcionario adelantó que los estados decidirán, con orientación de la FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, quiénes serán los primeros en recibir el fármaco. “Nos dirán exactamente dónde quieren que esté… y apenas elaboren los planes de distribución, garantizaremos que la vacuna llegue oportunamente”.

La operación “Warp Speed” fue lanzada por el Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras medicinas para el coronavirus.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia y los rebrotes recrudecen aún más la emergencia sanitaria.  La nación promedia ahora más de mil 300 muertes diarias por COVID-19, el peor total desde el pico de la crisis en la ciudad de Nueva York en la primavera.

Fuente: El Informador