‘Alito’ contraataca con audio, alega amenaza y Velasco se desmarca

Luego de que el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, difundiera un audio en el que presuntamente fue amenazado por el Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es cierto” y que nunca ha actuado así.

Al ser cuestionado sobre este audio “grabado por seguridad” de una plática entre el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, y el líder priista, el mandatario rechazó ahondar en este asunto en el marco de las elecciones en seis estados el 5 de junio.

No es cierto, no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, se limitó a decir.

Aclaró además que tiene entre dos y tres años que no habla con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y que la última vez que sólo lo saludó el pasado 21 de marzo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Y es que según la grabación que difundió ayer Alito Moreno en sus redes sociales, su “hermano”, Velasco Coello, se comunicó con él para comentarle que, presuntamente, su “amigo” y también “hermano”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo convocó a un encuentro y frente a él el titular del Ejecutivo federal supuestamente había lanzado una amenaza contra el priista.

Velasco Coello: Me mandaron a traer, ¿ok?, hace como una hora y media. Este… nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quien… ¿Sí?

Alejandro Moreno: el dos.

Velasco Coello: sí, habló con su jefe ahí, enfrente de mí. Este… y que… si no jalabas… este… que se iban a ir con todo. Él me dijo: ‘¡Oye cabrón, yo quiero ayudar!… este… quiero platicar con él’. Le dije: ‘yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese!’ ‘Pero sí, sí he platicado con él, pero sí estoy preocupado, o sea, porque pues esto ya se va a poner muy tenso’.

Ante esto, en la grabación se escucha a Alejandro Moreno responder que ni él ni el PRI entienden bajo amenazas, pues “si algo tengo yo, es que me sobran huevos”, ya que acusó que el Gobierno federal incumplió en el diálogo que se tenía con la oposición.

Más adelante, Manuel Velasco asegura que supuestamente Augusto López no quiere hacer daño ni afectar a Alejandro Moreno, por lo que sólo daba el aviso.

Al respecto, el priista justificó haber grabado la grabación debido a la presunta amenaza recibida en su contra; no obstante, tras la publicación de ésta, Velasco Coello lo criticó en redes sociales por la difusión, sin su consentimiento, de este audio.

El senador por el Verde Ecologista acusó que “el contenido fue desvirtuado” y aclaró en Twitter que “en ningún momento amenacé a nadie”, pese a que no fue señalado de hacer tal cosa.

Esto se da luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido en sus redes sociales, durante los “Martes del Jaguar”, diversos audios que presuntamente involucran a Alejandro Moreno en actos de corrupción y de amenazas a periodistas.

Por lo anterior, el pasado 25 de mayo el líder del PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la difusión de dichas grabaciones.