Alrededor de 20 muertos en masacre en Cielo Vista

La Policía de El Paso confirmó que hay “varios muertos” y “varias personas detenidas” por un tiroteo cerca del centro comercial Cielo Vista, en Texas.

Las cifras oscilan entre los 18 y 22 asesinados.

“El lugar (de investigación) sigue estando activa mientras los oficiales de EPPD trabajan con el FBI y otras agencias de la ley”, decía un comunicado publicado en Twitter por el alcalde de El Paso, Dee Margo.

“Mis condolencias y oraciones para El Paso mientras lamentamos la muerte de esos afectados por esta tragedia”, agregaba el mensaje de Margo.

A eso de las 11 a.m, la policía informó que recibieron un reporte de un presunto atacante entre las calles Hawkins y Gateway East. Una hora después dijeron que tenían “varios reportes de varios atacantes”.

Mensajes compartidos en las redes sociales indican que el tiroteo habría ocurrido dentro de una tienda Walmart pero las autoridades no han confirmado esta información.

La empresa Walmart emitió un comunicado en sus redes sociales en las que indica “estar conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502”.

“Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y lo actualizaremos según corresponda”, agregó la compañía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que “el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible”.

“Agradecemos a todo el personal de emergencia por su valiente respuesta e instamos a todos los residentes del área a permanecer seguros”, agregó.

Oficiales de la policía local, estatal, bomberos, del equipo SWAT y de la Patrulla Fronteriza se encuentran en el lugar, confirmaron reporteros.

Agentes del FBI de El Paso y de la oficina del Noroeste de Texas de la ATF están en camino, según fuentes de NBC News.

El Consulado de México en El Paso informó que ha puesto a la disposición de la comunidad los números de emergencia 915-549-003 y 520-623-7874, para cualquier reporte.

El precandidato presidencial y nativo de El Paso, Beto O’Rourke, lamentó la noticia con un mensaje en sus redes sociales “Realmente desgarrador. Mantente a salvo, El Paso. Sigan todas las instrucciones del personal de emergencia mientras continuamos recibiendo más actualizaciones”.

Las autoridades recomiendan a los residentes evitar el área de Airways desde Hawkins North a la autopista I-10.