Amarran a chofer para robarle 30 toneladas de leche

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a seis adultos y un adolescente por robo con violencia y secuestro exprés, ya que se les atribuyó el robo de mil 108 costales de leche en polvo equivalente a treinta toneladas con un valor comercial de 160 mil dólares, mismas que eran transportados en la caja del tráiler que fue hurtado.

El conductor fue encontrado atado de pies y manos con el rostro cubierto en el camarote del tractocamión

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de César M. R., Hugo Alán T. D., Javier S. G., Rafael S. G., Ulises Iram T. D. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia y secuestro exprés.

La detención se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado de emergencia al 911 en el que reportaban el robo de un tráiler con violencia, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Al llegar al lugar observaron un tractocamión que reunía las características aportadas en la denuncia, por lo que al realizar una inspección se percataron de que el chófer se encontraba en el camarote del mismo, atado de pies y manos, el cual les manifestó que momentos antes dos sujetos a bordo de una camioneta color negro, le cerraron el paso los cuales lo despojaron de dicho vehículo amagándolo con un arma de fuego.

Posteriormente lo metieron a la parte trasera de la cabina en donde lo ataron de pies y manos además de cubrirle el rostro, para luego avanzar varios kilómetros y desenganchar el remolque para finalmente dejarlo abandonado en el interior del tractocamión.

Con las características aportadas por la víctima realizaron acciones de búsqueda en el sector, localizando en el cruce de las calles Tehuacán y Avellanos, de la colonia en mención, una caja de tráiler que reunía la descripción y siete sujetos intentando descargar costales de leche en polvo.

Al abordarlos para someterlos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, los agentes se percataron que en el interior había mil 108 costales de leche en polvo con un peso aproximado de treinta toneladas con un valor comercial de 160 mil dólares, los cuales pretendían hurtar, por lo que al ser plenamente señalados por el afectado los siete sujetos fueron puestos bajo detención.

Previa lectura de derechos, Hugo Alan T. D. de 19 años, Rafael S. G. de 25 años, José Armando S. G. de 22 años, Javier S. G. de 29 años, Ulises Iram T. D. de 22 años, Cesar M. R. de 19 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.