Amenazan con publicar fotos íntimas y las sentencian a 30 años

Ciudad Juárez, Chih.- Dos mujeres fueron sentenciadas a 30 años de prisión, luego de que se comprobara que amenazaron a la víctima con publicar imágenes eróticas en redes sociales.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años prisión en contra de Evelin Alejandra Gutiérrez Aguilar y Norma Sujey Rodríguez Olvera por el delito de extorsión agravada, sucedido el 19 de junio del 2019.

Las ahora sentenciadas, le exigieron mediante mensajes intimidantes a la víctima, la cantidad de 100 dólares a cambio de no publicar fotografías de índole sexual que obtuvieron de una computadora.

Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por la afectada, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al grupo Anti-extorsión, llevaron a cabo un operativo encubierto en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes, en el Parque Industrial Aztecas.

En el lugar se logró detener a las implicadas, a quienes se les aseguró un billete de 100 dólares producto de la extorsión y un celular que utilizaron para cometer el delito, se procedió penalmente en contra de ellas, proceso que concluyó con la sentencia condenatoria.

Se exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte este tipo de hechos delictivos para que haya una rápida y oportuna investigación que lleve a la detención de quienes los cometen.