Amenazó con cortarle dedos a migrante que tenía secuestrada

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales rescataron a una mujer migrante y detuvieron a un tipo que la tenía secuestrada, el cual exigía la cantidad de 15 mil dólares a la pareja sentimental de la víctima, amenazando con cortarle los dedos de la mano.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Cerradas de Oriente, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron una persona privada de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Provincia de Cuellar y Provincia de Cataluña, en la citada colonia.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde al tocar la puerta fueron recibidos por un masculino, al cual se le hizo saber el motivo de la presencia policial, siendo en ese momento que desde el interior de la vivienda una mujer comenzó a pedir auxilio, por lo que ante el posible riesgo los agentes ingresaron poniendo bajo resguardo a una mujer.

Al entrevistarse con ella, esta manifestó que el día anterior dicho sujeto acompañado de otro masculino habían acudido a recogerla al cruce de las calles Simona Barba y Jalapa, de la colonia Villa Hermosa a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color gris, ya que la cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos, trasladándola al citado domicilio en donde la retuvieron hasta que les pagara la cantidad de 15 mil dólares, misma que le habían solicitado a la pareja sentimental de la mujer amenazando con cortarle los dedos de la mano.

Por lo que, en un descuido de su captor, la mujer aprovechó para pedirle ayuda a un amigo a través de su teléfono celular, el cual había ocultado entre sus prendas de vestir, proporcionándole la ubicación.

Posteriormente y ante el señalamiento directo, Irvin Eduardo H. L. de 22 años, fue puesto bajo detención por el delito de secuestro.

Cabe mencionar que la víctima de 26 años, originaria de Guanajuato, fue resguardada y trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.

Irvin Eduardo H. L. de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.