Amlo acusa que conservadores ‘se disfrazan de feministas’ para atacar su gobierno

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la conferencia matutina que el Día Internacional de la Mujer “no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”. Y dijo que las mujeres están participando “como nunca en la historia”.

“Es un día dedicado a las mujeres, a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, sino refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres y recordar a las mujeres de otros tiempos que han luchado por ello”.

“Esto no se había visto en México”.

También destacó que “como nunca” hay más participación de mujeres en el Gabinete federal. Mencionó que nunca una mujer había ocupado la Secretaría de Gobernación, haciendo alusión a Olga Sánchez Cordero.

“Ahora esa secretaría está a cargo de una mujer”.

Reiteró su llamado a una marcha pacífica ese 8 de marzo, tras acusar a grupos conservadores de que “se disfrazan de feministas” para lanzarse contra su gobierno, “amamos la paz y hay muchas maneras de protestar de forma pacífica”.

“Nuestro Gobierno nunca va desatar nunca la represión… somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia”, dijo López Obrador.

“Estamos a favor de las mujeres, no estamos en contra de ellas, ni del movimiento femnista, estamos en contra del autoritarismo, manipulación, de la hipocresía”.

Fuente: Vanguardia