AMLO recibe a Andy Ruiz en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió en Palacio Nacional al campeón de los pesos pesados Andy Ruiz, luego de que el boxeador de origen azteca lograra la hazaña al vencer a Anthony Joshua en su combate de días pasados.
Tras atender a medios de comunicación y dar un recorrido por el recinto, el pugilista y sus acompañantes se reunieron con AMLO.
Es un orgullo para nuestra patria. Estos cinturones ganó mi ‘tocayo’ con mucho esfuerzo, con mucha dedicación. Viene de abajo, es un mexicano ejemplar”, afirmó López Obrador.
En el video que compartió en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel presumió el regalo que el deportista le llevó, una copia de su cinturón de campeón y unos guantes de box de color dorado.
“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar, hasta que se triunfe y eso es lo que hizo mi ‘tocayo’”, destacó el tabasqueño.
Por otro lado, el presidente le dio como reconocimiento, en nombre del pueblo de México, un billete de los nuevos 500 pesos, con Benito Juárez, el cual tiene la fecha de las elecciones del año pasado en las que resultó vencedor, y que como clave contiene las iniciales del boxeador.