Amlo revela que Pemex está vendiendo combustóleo a CFE tras apagones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo actualmente combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se contempla poner en operación las plantas carboníferas ante los apagones causados por la falta de gas natural.

Durante su conferencia matutina, AMLO subrayó que el jueves o viernes se logrará restablecer el servicio eléctrico en todo el país.

“No hay, también para aclararlo, ninguna represalia, no hay eso que no nos ven con buenos ojos, no. Esperemos que lo más pronto posible se normalice la situación en México y se restablezca el servicio… para el jueves, el viernes, el fin de semana… Están los técnicos de la Comisión Federal (de Electricidad) atentos, están trabajando, ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal y se planteó poner en operación todas las plantas carboníferas que estaban paradas”.

“Estas plantas nos han permitido el primer día de la crisis que se generara un 75% de lo que se perdió, el primer día… En Guerrero se está apoyándose mucho con una planta de carbón y de combustóleo, se está llevando combustóleo a Lázaro Cárdenas”, dijo AMLO.

Fuente: Vanguardia