Amlo tacha a la ONU de ser “un florero” al no actuar ante acaparamiento de vacunas

Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y el de Argentina Alberto Fernández encabezaron hoy la conferencia de prensa matutina y destacaron la importancia de la cooperación entre ambas naciones para obtener la vacuna contra Covid-19.

López Obrador precisó que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas.

“Evitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas porque se trata de derecho a la salud, a la vida, porque es el principal de los derechos humanos. Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, 10 están concentrando el 80% y el restante donde estamos nosotros tenemos el 20%, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacuna”, dijo.

La ONU, indicó, “parece un florero”, “está de adorno”, pues debe hacer valer el acuerdo entre los países.

Esta mañana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández visitó la ‘Mañanera’ de AMLO, donde expresó su admiración a su homólogo mexicano.

“Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado”, señaló el presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que “para Argentina México no es cualquier país”, y destacó la actuación del presidente López Obrador para rescatar a Evo Morales.

“Si Evo está vivo es en gran medida por lo que hizo López Obrador”, sentenció.

Fuente: Vanguardia