Amonestan a 90 por no respetar restricciones por pandemia

Ciudad Juárez, Chih. – Durante el primer fin de semana en que entraron en vigor las nuevas medidas de restricción de movilidad en la ciudad, decretadas por Gobierno del Estado, la Coordinación General de Seguridad Vial aplicó un total de 90 amonestaciones a conductores por viajar más de dos adultos en un auto particular.

Estos conductores no demostraron ante los oficiales el motivo de emergencia o situación de trabajo, por lo que se les aplicó una amonestación sin costo, para posteriormente exhortarlos a regresar a sus domicilios.

También durante el fin de semana fueron detectado 15 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 7 se vieron involucrados en un accidente automovilístico, esto dentro del horario restringido, el cual aplica de 22:00 a 06:00 horas.

Además, se realizaron intervenciones a los camiones de transporte público en donde se invitó a los usuarios a mantener las medidas sanitarias dentro de las unidades, descendiendo al pasaje excedente al 50 por cientos de su ocupación y evitar así posibles contagios y realizando entrega de cubrebocas a los pasajeros, en este caso 7 chóferes fueron amonestados.

Seguridad Vial invita a la comunidad a permanecer en sus domicilios si no es indispensable salir y a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.