“Amor y paz” dice AMLO ante amenazas de Trump

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no se confrontará con el gobierno de Estados Unidos, tras la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera con México si el país no detiene la oleada de migrantes centroamericanos que buscan llegar a la Unión Americana.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que prefiere “el amor y paz” y que actuará con mucha prudencia, sin adelantar vísperas, sobre las eventuales acciones del gobierno de Estados Unidos.
Negó que esté tomando la situación con poca seriedad tras realizar una “consulta” a manos alzada durante uno de sus mítines, donde preguntó a los asistentes si debía confrontarse con el presidente Trump, y recalcó que al momento los cruces fronterizos operan con normalidad, sin que se tenga detectados retrasos.
“Me dijeron (en Poza Rica) que fuera prudente. Creo que es lo mejor”, comentó.
AMLO aseguró que su postura está respaldad por sus asesores internacionalistas, por lo que se mantendrá en la línea de atender las causas que originan la migración ilegal, como la falta de oportunidades de trabajo, la pobreza, inseguridad y violencia.
Asimismo informó que actualmente del total de indocumentados deportados por Estados Unidos, sólo entre el 10 y el 15% son mexicanos.