Amplían plazo para regularizar autos ‘chuecos’

Debido a que dueños de vehículos importados de manera irregular continúan ingresando solicitudes de citas para regularizar sus vehículos, se determinó que el plazo para hacer el trámite se ampliará hasta el 31 de diciembre, informó la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre; se instalaron 126 módulos en estos 13 estados y se tiene un resultado, me da mucho gusto informar señor presidente, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día de ayer.

Dado la demanda de más citas, ayer en la tarde se publicó el decreto que amplía el plazo del programa al 31 de diciembre y además, también por instrucción del señor presidente, se agrega el estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”, puntualizó Rodríguez.

A la fecha se recaudaron Mil 394 millones de pesos en el programa de regularización de autos importados ilegalmente desde los Estados Unidos, a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán y Puebla.

El 21 de enero, cuando se inició el programa de regularización de autos conocidos como “chocolate”, se estimó que el total de vehículos susceptibles de ser registrados era de 2.2 millones, y se esperaba una recaudación de hasta 5.5 mil millones de pesos.

La funcionaria estableció que el 80 por ciento de los autos utilizados en actos violentos del crimen organizado son vehículos “chocolate”.