Analiza titular de Semarnat situación legal de El Chamizal

Cd. Juárez, Chih.- Con el objetivo de trabajar para mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad, este martes 1 de febrero visitó Ciudad Juárez la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le hicieron algunas posturas ciudadanas sobre El Chamizal.

La gira de trabajo inició con la visita a la presidencia municipal, donde estuvieron presentes Albores González, Loera de la Rosa y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, donde trataron aspectos que impactan a la comunidad.

Uno de los aspectos que se analizó fue cómo preservar el patrimonio natural más importante que tenemos en la frontera, cómo es la Sierra de Juárez, donde se le invitó a trabajar en este tema.

Posteriormente se trasladaron al corredor lineal de El Chamizal, donde tuvieron un breve encuentro con los empresarios que impulsan la construcción del Centro de Convenciones en este sitio.

Sobre el tema de El Chamizal, acudió a las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y las obras que se tienen que hacer para evitar la contaminación del Río Bravo.

Se reunió además con ambientalistas y personal de CILA para conocer la situación que guarda El Chamizal.

Empresarios le mostraron el proyecto del Centro de Convenciones en la zona de El Chamizal.