Andrea Meza llega a Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la visita esta tarde de la Miss Universo Andrea Meza al Instituto Municipal de las Mujeres, será relanzada la campaña contra el acoso a la mujer, el cual ha sido uno de sus temas principales en una lucha por la dignificación de la mujer y la violencia de género.

Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que Andrea Meza es una embajadora en llevar a cabo ese mensaje del no acoso a la mujer.

“Lo he platicado con ella, de cómo ella considera que el tema de la violencia de género es un tema del que todas las personas deben de hablar de él, ahora en el puesto que ocupa estoy segura que es uno de los temas principales de preocupación , ha dicho que le interesa mucho llevar ese mensaje, que es universal, la ”, comentó Verónica Corchado.

“La violencia hacia las niñas, los niños, hacia las mujeres, es un problema mundial, hay muchas cosas que resolver, es un tema complejo pero hay que hacer cada quien lo que le toca”, agregó.

Andrea Meza previo al certamen de belleza estuvo en el Instituto Municipal de las Mujeres y conoció la estrategia en la zona centro.

Estoy segura que ella alzar la voz, dignificar, el tema de la justicia, de la esperanza debe ser inaugurar nuevas historias para la ciudad, esta ciudad ha sido muy lastimada por la violencia y quizá lo va a seguir siendo lamentablemente, pero lo que no podemos dejar de hacer es empeñar todos los días los esfuerzos para que sociedad civil, gobierno, empresarios, todo mundo tenemos responsabilidad ante la violencia, todos podemos hacer algo por frenarla, rechazarla, prevenirla, atenderla ”, enfatizó.

“De hecho es una embajadora, nosotros tenemos la campaña de rechazar el acoso callejero también es sana distancia, si este tiempo de pandemia pudimos modificar nuestros hábitos de conducta, por utilizar el cubrebocas, lavarnos las manos más seguido, por utilizar gel, por guardar una sana distancia, esa misma analogía la traemos acá y ella lo ha puesto muy bien, respetar nuestro cuerpo y el de la otra persona ”, indicó.

Desatacó que hay números muy alarmantes en el primer lugar de violencia sexual, segundo en feminicidios.

“Andrea puede catapultar el mensaje muy bien”. dijo. “El 97 por ciento de los acosadores son hombres y necesitamos que lleguen el mensaje que sea totalmente rechazable acosar a una mujer, tenemos la hipótesis de que si paramos la violencia primero ante el acoso no va escalar a otros delitos”, Dijo.

La visita de la Miss Universo Andrea Meza al Instituto Municipal de las Mujeres será hoy a las 18:00 horas.

“Va a ver una pequeña reunión, un saludo privado con algunas mujeres y luego vamos a salir, se instalará un templete, con todas las medidas de sana distancia, al final del acto va a ver posibilidad de algunas fotografías, son buenas noticias, de una joven de Chihuahua y de una joven que ama a Juárez, eso si me queda muy claro ”, finalizó.