Andy Ruiz vuelve al ring con victoria

Con tarjetas de 113-112, 114-111 y 114-111 el peleador mexicano Andy Ruiz se llevó la eliminatoria mundialista al dar cuenta del cubano Luis Ortiz la noche del domingo en la arena Crypto de Los Ángeles, California.

En la pelea estelar de la velada dominical, el mexicano mandó a la lona en tres ocasiones al cubano para llevarse la victoria por decisión unánime y ganar la oportunidad de convertirse en retador obligatorio del campeonato mundial.

Andy siguió bien la estrategia, mostró aplomo e inteligencia para poder mantenerse a salvo de los embates y la gran experiencia del cubano de 43 años.

“Iba a agarrar la victoria como sea, Hice todo para ganar y le doy toda la Gloria a Dios. Si Dios quiere Wilder gana yo estoy listo para él. Quiero seguir adelante, ser campeón del mundo otra vez y traer de nuevo los campeonatos a México. Me puse mal pero gané”, dijo Andy Ruiz tras bajar del ring.

Andy logró conectar en varias ocasiones a Ortiz, pero a pesar de que tuvo la oportunidad prefirió llevar la pelea a territorio seguro y demostrar el trabajo de gimnasio, pues a pesar de que fue desgastante logró mantener la batuta.

Con esta victoria Andy Ruiz mejoró su foja a 35-2 con 22 nocauts y ahora esperará al duelo de Deontay Wilder contra Helenius para después ir por el campeonato que por ahora tiene el inglés Tyson Fury.

En un despliegue de potencia y poder, el contendiente mexicano Isaac Cruz se llevó la eliminatoria mundialista al acabar en dos rounds con el sinaloense Eduardo Ramírez en dos rounds.

Ante un lleno en la arena, el peleador capitalino de 23 años se abrió el camino a una de las victorias más importantes de su carrera pues se hizo del campeonato de plata y acreedor a retar al campeón Devin Haney, pero antes de llamarlo inmediatamente fue tajante y advirtió:

“Nos gusta hablar con los puños. Lo prometido es deuda, ahora queremos a Gervonta Davis y ya está de él si le corre o le cumple a la gente y si no quiere vamos por Devin Haney”, advirtió el mexicano que mejoró su récord a 24-2-1 con 17 nocauts.

Luego de más de 4 años de ausencia, el ex campeón mexicano Abner Mares empató con el michoacano Miguel Flores tras 10 rounds de alta exigencia. El ex campeón buscaba sostener tal vez la última pelea de su carrera y retirarse con una victoria que borrara el mal sabor de boca que dejó el duelo ante Leo Santacruz en 2018, pero los jueces pensaron diferente.

El michoacano buscó a toda costa lastimar el campeón, pero la experiencia fue de gran ayuda para el de Guadalajara quien tuvo que conformarse con un empate mayoritario.