Ante posibilidad de nieve exhortan a ayudar a personas en situación de calle

Ciudad Juárez, Chih. – Protección Civil del Municipio solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar al 911 a las personas que se encuentran en situación de calle, ya que para la noche del domingo se pronostica posibilidad de nieve y lluvia.

El titular de la dependencia, indicó que debido a la contingencia climática que se prevé, es necesario extremar precauciones pero además colaborar con Protección Civil, quien mantendrá abierto el albergue temporal donde estarán resguardando a los indigentes.

El espacio se mantendrá abierto desde la noche del sábado y hasta la mañana del martes, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo se prevé 80 por ciento de posibilidad de lluvia, mientras que la noche de ese día se pronostica 40 por ciento de probabilidad de nieve y lluvia, con temperatura máxima en 10 grados Celsius, y mínima de 6 grados bajo cero, con sensación térmica de hasta -9 grados centígrados.

Protección Civil llevará a cabo desde la tarde del sábado, un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con la SEDENA, con el objetivo de localizar a personas que viven en situación de calle, a las cuales trasladarán al albergue municipal.

Este operativo estará vigente el domingo y lunes, por lo que los elementos incluso buscarán en fincas abandonas a la gente que no tiene dónde vivir.

Por otro lado, el titular de la dependencia recomienda a los juarenses extremar cuidados con el frío y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Indicó que las medidas de seguridad son evitar salir de casa, además es necesario abrir una ventana entre 10 a a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios y apagarlos antes de irse a dormir.

También se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas, ya que estos aparatos despiden gran cantidad de monóxido de carbono con el cual la gente se puede intoxicar o morir.

De igual forma se recomienda no ingresar calentones de gas ni calentadores de paso a los baños, ya que resulta riesgoso por lo reducido del espacio.

Al registrarse lluvia, se pide no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras.