Antes de salir, EPN regaló predios a empresas y particulares

CDMX.- El exmandatario Enrique Peña Nieto regaló un terreno de 2.42 hectáreas de Santa Fe a dos empresas y dos particulares dos días antes de que dejara la Presidencia.
De acuerdo con el diario Reforma, Peña Nieto aprobó cuatro dictámenes sin contraprestación para ceder el terreno que era parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, a las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls, así como a las ciudadanas María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez.
Julio César Guerrero Martín, ex presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano de Hacienda, fue el responsable del trámite que hizo el ex jefe del Ejecutivo.
El diario referido señaló que las ciudadanas y las empresas enfrentaban litigios por los terrenos ubicados en el kilómetro 14.5 de la carretera México Toluca, perímetro de Palo Alto, de la alcaldía de Álvaro Obregón, que estaban invadidos desde 2011.
Se afirmó que el predio se encontraba en desuso, sin embargo, es donde se encuentran las instalaciones centrales del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, donde se realizan investigaciones en materia de salud animal, salud alimentaria y enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos, entre otros.