Anuncia Cabada apoyos para centros de cuidado infantil

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció los diversos apoyos que otorgará el Gobierno Independiente para que sigan operando esta ciudad los Centros de Atención y Cuidado Infantil.
Detalló que a partir de este año la edad de los menores de edad becada ya no solo será para niños de 4 a 12 años, sino desde 1 año hasta 17 años con 11 meses de vida.
Además el Gobierno Municipal ahora otorgará hasta tres apoyos por familia consistentes en 1,100 pesos mensuales para cada niño becado que acuda a cualquier estancia infantil de la ciudad.
Hasta el año pasado la ayuda consistía en 600 pesos mensuales por niño y solamente cubría a población de 4 a 12 años de edad.
Actualmente operan en la ciudad 77 Centros de Atención y Cuidado Infantil, los cuales cuentan con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social.
Detalló que el presupuesto aumentó de 8 millones de pesos a 14 millones 512 mil pesos, es decir que incrementó casi al doble en comparación con el año pasado.
La beca de 1,100 pesos se otorgará a 1,099 niños.
En próximos días se lanzará una convocatoria por parte de la Dirección General de Desarrollo Social para que los padres interesados en acceder a la beca para sus hijos puedan participar. Las becas se podrán solicitar del 5 al 15 de abril.
También se apoyará a 330 personas que laboran en las estancias infantiles para que sigan brindando seguridad y protección a los menores de edad mientras sus madres tienen que trabajar.
El Presidente Municipal detalló que las licencias de funcionamiento y construcción que requieran los coordinadores de los Centros de Atención y Cuidado Infantil serán gratuitas.
También se ofrecerá gratuitamente una capacitación al personal con un valor total de 1 millón de pesos.
De forma histórica, la actual Administración Municipal Independiente invertirá casi 17 millones de pesos en la atención de las y los niños juarenses.
A esto se suman 20 millones de pesos adicionales para estudiantes de preescolar hasta bachillerato; de tal manera que en el presente año se destinarán 36 millones de pesos en becas a niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
Encargada de las estancias infantiles agradecieron el apoyo brindado por el Alcalde, así como por el secretario técnico Víctor Valencia de los Santos y la directora de Desarrollo Social Marisela Vega Guerrero.
Mencionaron que la mayoría de las madres que utilizan las estancias son jóvenes y operadoras de maquila que estudian y quieren dar una mejor calidad de vida a sus hijos.