Anuncia Netflix incremento de precios

NUEVA YORK.- Es un alza que llega cuando la empresa ha recurrido a un aumento de su deuda para seguir invirtiendo en programas de producción propia y su expansión en todo el mundo. La noticia de la subida se celebró en Bolsa con una fuerte subida de los precios de la acción.
La productora de Roma, Narcos y La Casa de las Flores, entre otros títulos, dejará su plan más barato de $8.99 a $9.99 mensual (solo se puede ver en una pantalla a la vez) y el que costaba $11 llegará a $13 (con acceso a dos pantallas simultáneamente) el mes que viene. El premium, de $15.99 actualmente, también subirá.
Netflix presentará sus resultados del cuarto trimestre el jueves 17 de enero y se esperan detalles económicos de cara al año pero ya en 2018 se esperaba invertir unos $8,000 millones en contenidos y $2,000 millones más en mercadotecnia.
La empresa, que compite con servicios de streaming (difusión en la red) con Hulu, Amazon y HBO es actualmente un gran estudio de producción que está trabajando con guiones de calidad, actores y directores de primera línea. En el capítulo de premios aspira a los más importantes en el sector además de ofrecer contenidos de otras cadenas. Es algo que le permite tener una base de clientes que ronda los 137 millones en casi 200 países.
Con la idea de seguir invirtiendo, la empresa anunció hace unos meses que se endeudaría $2,000 millones más para hacer frente a los costos de la creación de nuevos contenidos. Es algo que marcará la diferencia en un sector audiovisual en el que arrecia la competencia y producción propia como muestra el reciente anuncio de NBCUniversal de lanzar un servicio de streaming de su contenido.
Es una nueva era dorada para creadores y audiencia en la que algunas productoras como Disney quieren tener sellos de exclusividad lo que obligará a participar pagando cada vez un precio mayor y a más plataformas.