Anuncia Pérez Cuéllar que duplicará presupuesto para el Instituto Municipal del Deporte

Ciudad Juárez, Chih.- La decisión que busca impulsar el deporte, fue anunciada durante la inauguración de la temporada actual temporada de la Liga de Béisbol Satélite en la que participan 18 equipos de categorías infantiles de 3 a 12 años y 7 más en la categoría de 13 a 19 años.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que en el 2022 duplicará el presupuesto del Instituto Municipal del Deporte con la finalidad de apoyar a las y los deportistas juarenses así como a las familias que tienen niños, niñas y jóvenes en torneos deportivos.

Lo anterior al encabezar esta tarde la inauguración formal de la temporada de béisbol infantil y juvenil de la Liga Satélite denominada Héctor Casio Ortega.

El presupuesto del Instituto Municipal del Deporte del 2021 fue de 40 millones de pesos; pero para el 2022 se propondrá al Cabildo que sea de 80 millones de pesos, indicó el edil.
“Es una muestra a los padres de familia que también queremos poner un granito de arena, no es suficiente, pero es una muestra que nos vamos a meter de lleno a apoyar el deporte. Decirles que estamos a sus órdenes, nos comentaban de una barda, es un tema que, si podemos resolver y un tema de un comodato de un terreno pequeño”, manifestó.

En la inauguración del torneo, Pérez Cuéllar fue acompañado en el presídium por Armando Flores, director de la región 7 de la Ligas Pequeñas México; Ernesto Mendoza, dirigente del distrito 5 de la misma Liga; así como Jesús Silva, presidente de la Liga Granjero; y Efraín Terrazas, ex presidente de la Liga Satélite.

También estuvo en el acto la mesa directiva de la Liga Satélite que encabeza Rafael Núñez Correa quien tomó el micrófono para agradecer al Presidente Municipal el apoyo a esta Liga desde años atrás cuando se requirió asistir a torneos nacionales.

Tras realizar un desfile los equipos participantes rindieron honores a la bandera para posteriormente realizar un acto protocolario dirigido por el Presidente Municipal.

En la temporada actual temporada participan 18 equipos de categorías infantiles de 3 a 12 años y 7 más en la categoría de 13 a 19 años y por primera vez se tendrá también un torneo de la Liga femenil de Softbol en sus distintas categorías infantil y juvenil.

La Liga Satélite se encuentra afiliada a la Liga William Sport y tendrá una temporada que concluirá en el mes de diciembre con juegos que se llevan a cabo de viernes a domingo en el Deportivo Satélite.