Anuncian campaña de esterilización masiva de perros y gatos

Ciudad Juárez, Chih.- Con la meta de llegar a un aproximado de 2 mil animales, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios llevará a cabo una campaña masiva de esterilización de perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.

La intención es esterilizar aproximadamente dos mil perros, además de los gatos, para lo cual se han planeado de inicio dos jornadas de trabajo en los Centros Comunitarios Frida Kahlo y Riberas del Bravo, etapa 8, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

Para esta campaña se tiene un presupuesto de un millón de pesos, por lo que las esterilizaciones de mascotas serán gratuitas, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que la primera etapa será en el Centro Comunitario Frida Kahlo y previamente se abrirá un pre registro el día 12 de agosto de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, programando la intervención quirúrgica el domingo 21 de agosto.

Comentó que lo harán en día inhábil para que más personas puedan llevar a sus mascotas a la operación, y se les entregará hasta que haya pasado el efecto de la anestesia, pues necesitan de un tiempo para recuperación.

La segunda etapa de esterilización será en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, en el Centro Comunitario Riberas, en donde el pre registro será el viernes 2 de septiembre y la intervención quirúrgica el día 11 del mismo mes.

El director de Ecología dijo que el tiempo destinado entre el registro y la cirugía, servirá para atender a las mascotas de manera integral previo a la cirugía, ya que se les aplicará vacunación y desparasitación y se les darán las indicaciones necesarias para el día de la cirugía.

Dijo que para las esterilizaciones dispondrán de ocho médicos veterinarios y más 35 personas de la Dirección de Ecología.

La regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, informó que estas acciones son el inicio de lo mucho que se debe hacer por los animales en la comunidad, y aunque hay varios proyectos en puerta, este será un inicio que atenderá la problemática de la reproducción descontrolada de perros y gatos, lo que genera una población de animales callejeros.

Los requisitos para quienes quieran la esterilización de su mascota, es la identificación con fotografía y comprobante de domicilio, los cuales se entregarán el día del pre registro y de ahí se les informará de hora de la operación.