Anuncian Centro de Fusión de Inteligencia en Juárez

Ciudad Juárez será sede del Centro Regional Norte de Fusión de Inteligencia (CERFI) con la intención de fortalecer la inteligencia con el uso de tecnología en cuestión de Seguridad Pública, anunció Gobierno en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chihuahua.

La idea de implementar el Centro Regional en Juárez “es fortalecer la inteligencia, esta parte del Estado y que sirva para toda el trabajo que hacen las dependencias federales y estatales en el ámbito de inteligencia”.

Centro de Fusión de Inteligencia en Juárez

El secretario de SEDENA dijo que se trata de una dependencia que trabaja 24 horas al día, “son equipos de trabajo que van recopilando la información, van trabajando aspectos de inteligencia, se van conjuntando los esfuerzos de todos, en la parte de inteligencia del terreno, se va consolidando y generando un producto de inteligencia”.

“Estamos en el proceso de integración, esperemos que en los próximos meses podamos ya ponerlo a funcionar al 100% pero su operación va a ser permanente, en apoyo directo a todas las fuerzas de seguridad en el Estado, inclusive a Estados vecinos”.

Las viejas instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la zona serán la sede del nuevo Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Juárez, sumándose a otros 5 centros regionales de inteligencia en Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Colima y Veracruz, que se coordinan con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) en la Ciudad de México.

Mientras más inteligencia, menos fuerza necesitamos, esa es la concepción que estamos teniendo, para poder actuar de manera eficiente en contra de los grupos delincuenciales (…) hay que incrementar en gran medida la inteligencia

Señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Preocupados por la cifra de 1903 homicidios vinculados a la delincuencia organizada en Chihuahua, donde de estos 1286 asesinatos ocurrieron solomente en Ciudad Juárez, atenderán con un mayor despliegue de elementos.