Anuncian primer caso de coronavirus en El Paso, Texas

Autoridades de El Paso, Texas, confirmaron el primer caso de coronavirus en la ciudad fronteriza.

El infectado con COVID-19 es un hombre de 40 años de edad que se está aislado en su casa.

Mientras en El Paso se anunciaba la llegada del virus, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la ciudad vecina, se llevaban a cabo compras de pánico.

Una personas dijo que productos de higiene se estaban agotando en supermercados de Ciudad Juárez.

Imágenes compartidas por medios locales muestran carritos de mercado atascados con botellas de agua, rollos de papel y otros productos de limpieza.

Hasta el momento en Ciudad Juárez no se ha confirmado ningún caso de COVID-19.

Enfermos con COVID-19 en México pasan de 16 a 26 en 24 horas; Salud adelantará medidas de la Fase 2
La Secretaría de Salud informó hoy que en México hay 26 casos de coronavirus. En sólo 24 horas se sumaron 11 nuevos contagios, por lo que comenzarán a implementarse medidas previstas para actuar en el escenario 2, donde podrían registrarse cientos de casos.

Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó en conferencia que aún se analizan 105 casos sospechosos, mientras que 344 ya fueron clasificados como negativos.

El esparcimiento del coronavirus en los estados fronterizos y la declaración de emergencia nacional de Estados Unidos desataron este viernes compras de pánico en Monterrey y Tijuana, las ciudades más pobladas del norte mexicano.

Miles de personas abarrotaron los supermercados de Monterrey, la capital de Nuevo León, entidad del noreste mexicano en el que la Secretaría estatal de Salud confirmó esta semana los primeros dos casos de COVID-19, un hombre que había viajado a Londres, Múnich y Madrid, y otro que regresó de Denver, Colorado.