Anuncian replaqueo en febrero, marzo y abril de 2022

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que en 2022 además de la revalidación vehicular, habrá renovación de placas, toda vez que el más reciente replaqueo se efectuó en 2012, por lo cual no se puede saber si las placas coinciden o no con el actual padrón vehicular.

Dijo que en la Ley (de Ingresos) se autorizaron estímulos para que se apliquen durante los meses de febrero, marzo y abril.

“El estímulo estará a partir del mes de febrero, la revalidación vehicular se pagará durante febrero, marzo y abril. Durante febrero serán 450 pesos de estímulo a la revalidación vehicular, 353 en marzo y 257 durante el mes de abril”, afirmó el servidor público.

El funcionario especificó que se pretende recaudar una cifra cercana a los 600 millones de pesos por concepto de replaqueo.

Enfatizó que durante enero únicamente se recibirán los pagos de derechos vehiculares o replaqueo de 2022 para casos específicos como adquisición de automóviles nuevos, carros provenientes de otros estados y otros casos especiales.

Hizo una atenta invitación a utilizar los medios alternos de pagos, a fin de evitar aglomeraciones en las recaudaciones de rentas.

Detalló que los agentes de la Policía Vial estarán en condiciones de solicitar la tarjeta de circulación 2022 a los conductores que detengan hasta el mes de mayo en adelante, toda vez que la revalidación y replaqueo se realizarán de febrero a abril del año entrante.