Aportaron juarenses 1 mil 432 millones al gobierno el año pasado

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que va de la administración estatal, la recaudación de ingresos propios aumentó un 5.6 por ciento que se traduce en 6 mil 338 millones de pesos, de los cuales 1 mil 432 millones de pesos los aportan las y los juarenses, expuso el gobernador Javier Corral Jurado al presentar su Tercer Informe de Gobierno, en Ciudad Juárez.

El mandatario informó que en 2019 se recaudaron 491 millones 514 mil 17 pesos, con lo cual se superó la meta estatal establecida en la Ley de Ingresos para actos de fiscalización, en 18.43 por ciento.
Chihuahua escaló de la tercera a la primera posición en la evaluación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a eficiencia en la recaudación, eficiencia operativa, la ejemplaridad y el cumplimiento normativo.

Esto motivó que el Estado haya logrado una calificación de 99.4 en el SAT, la más alta de los estados a nivel nacional, agregó.

Apuntó que durante 2019, el Gobierno del Estado de Chihuahua siguió con una política hacendaria encaminada al fortalecimiento de los ingresos propios y a la transparencia en el uso de los recursos públicos con el objetivo de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Al hablar de los ingresos, dijo que subieron a 71 mil 188 millones de pesos, que se conforman por un 35 por ciento de participaciones; 31 por ciento de aportaciones; y 24.2 por ciento de ingresos propios; el 9 por ciento de ingresos por convenios federales y .8 por ciento de ingresos por beneficios.

Compartió que la entidad es líder en la recaudación de ingresos propios, Inegi lo coloca en segundo lugar en esta materia, en relación con los ingresos totales.