Apoyan a vecinos de Senderos de San Isidro que sufrieron inundaciones

Ciudad Juárez, Chih.– La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, apoyó con una motobomba a los vecinos del fraccionamiento Senderos de San Isidro para el desagüe de sus viviendas, luego de que las lluvias recientes afectaron sus propiedades.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que la inundación se debió a fallas de origen en la construcción de los vasos de captación de agua pluvial, los cuales son muy elevados, lo que provocó que por lo menos 10 viviendas resultaran afectadas.

“Los bomberos lograron normalizar la situación gracias a una moto bomba que permitió enviar el agua a uno de los vasos de captación, además nos coordinamos con Protección Civil Estatal para realizar algunos trabajos que eviten de nuevo esta situación”, dijo el funcionario.

El director de Protección Civil dijo que durante las pasadas lluvias atendieron ocho servicios de emergencia, la mayoría de ellos por inundación de calles y vehículos varados.

Señaló que este era el único fraccionamiento en estas condiciones, sin embargo, piden a la ciudadanía estar atentos a las condiciones del clima mediante canales oficiales y llamar al 9-1-1, en caso de emergencia.