Apoyaron a 138 migrantes en septiembre

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Derechos Humanos apoyó a 138 migrantes durante el mes de septiembre, mientras que en el año ha atendido a mil 956.

El titular de la dependencia municipal, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, informó que el número de migrantes va en aumento a comparación de los últimos meses.

De acuerdo con las estadísticas, la Dirección atendió a 427 personas en enero, 314 en febrero, 260 en marzo, 242 en abril, 193 en mayo, 168 en junio, 87 en julio, 126 en agosto y 138 en septiembre.

El funcionario comentó que estas cifras se refieren únicamente a aquellas personas que de manera directamente ha atendido la dependencia, ya que la cantidad de repatriados es mayor.

Indicó por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada, se continúa atendiendo a las personas migrantes con todas las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel, además del termómetro y oxímetro, a fin de mantener la seguridad para ellos y para quienes los atienden.

Dijo que Derechos Humanos apoya con un 50 por ciento del pasaje a sus lugares de origen a través del convenio que se hizo con la empresa de transportes Chihuahuenses, pero además las personas migrantes reciben kit de limpieza y de alimentos que son donados a la dependencia por la asociación civil Placitas Nuevo México y por el Grupo Beta.

Por otra parte, se brinda apoyo para que las personas puedan realizar llamadas a fin de comunicarse con sus familiares que viven en México, y además se les canaliza a un albergue o al hotel filtro.