Aprovechan descuento del 15 por ciento para pagar predial

Ciudad Juárez, Chih. – Cientos de contribuyentes acudieron a las oficinas municipales con el propósito de aprovechar los descuentos del 15 por ciento en el Operativo del Impuesto Predial.

El primer ciudadano llegó a las 2:30 de la mañana, mismo que fue recibido por el velador, quien le permitió el ingreso a las oficinas para resguardarse del frío.

Posteriormente fueron llegando más contribuyentes, por lo que las cajas empezaron a atender a la ciudadanía a partir de las 6:45 de la mañana, mientras que otros empleados repartieron café a los contribuyentes.

“Es característica en Ciudad Juárez, la gente es muy responsable, la segunda contribuyente llegó a las 2:40 de la mañana. La ciudadanía está interesada en pagar su impuesto y no gastarse su dinerito”, indicó.

Dijo que aunque a la gente le gusta acudir hasta las oficinas de Catastro por sentir mayor certeza jurídica, es importante visitar la página digital www.juarez.gob.mx y pagar en línea, o usar alguno de los medios alternos para evitar largas filas, como los módulos que se encuentran disponibles en Centros Comerciales.

Martínez Martínez señaló que por instrucciones del Honorable Ayuntamiento, no se aumentó este año el impuesto predial, de modo que quienes estén al corriente podrán pagar la misma cantidad que el año pasado.

Este beneficio es para casa habitación, sector comercio e industrial, pues el gobierno independiente encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha sido sensible debido a la pandemia.

El director de Catastro dijo que las personas que no están registradas en los descuentos de adultos mayores, pueden acudir con su credencial del INAPAM o su INE para realizarles el descuento.

Durante el mes de enero, las oficinas de Catastro y de Ingresos estarán abiertas desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Los medios alternos son las cajas de Asentamientos Humanos, Regulación Comercial, Edificio Nielsen, Cerecito y Coordinadora Zaragoza. Estos espacios abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También se encuentran abiertas las vialidades Aldama y Babícora, en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde del sábado, y de 8 de la mañana a 3 de la tarde del domingo.

Otros puntos donde se podrá pagar son los bancos Banorte, Scotiabank, Santander, Banamex, Bancomer, y HSBC, así como las tiendas Oxxo, Smart, y los cajeros multipagos.

La gente que desee pagar vía internet también puede hacerlo a través de las páginas www.pagosdigitales.com y www.juarez.gob.mx

Por su parte, Ingresos cuenta con módulos que se ubican en centros comerciales como: Smart La Cuesta, Smart López Mateos, Jilotepec, Galerías Tec, San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.