Aprueban hacer sesiones de Cabildo por videoconferencia

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la Sesión 67 Ordinaria de Cabildo, los integrantes del pleno aprobaron por unanimidad de votos de los presentes, el punto de acuerdo especial y urgente presentado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para que las próximas sesiones de Cabildo se puedan celebrar por videoconferencia en lugar de ser presenciales, durante el tiempo que persista la pandemia por el brote de Coronavirus COVID-19.

El Alcalde señaló que lo anterior es debido a que no se sabe cuáles serán las condiciones que se presentarán en los próximos 15 días para celebrar la siguiente sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, pues las recomendaciones del Sector Salud son evitar este tipo de concentraciones para evitar contagios de la enfermedad.

Al respecto, el Alcalde informó que la política de la administración que él encabeza, en torno a la contingencia por el virus COVID-19, es de preservar y apoyar el estado de salud de todos y todas las juarenses, además de mantener el compromiso con los poco menos de 25 mil derechohabientes que dependen de los trabajadores, jubilados y pensionados del Municipio.

Señaló que el Gobierno Municipal mantendrá y ampliará los programas sociales a la comunidad, por lo cual instruyó al tesorero para ubicar todos los recursos asignados a proyectos no prioritarios y hacer una propuesta al Ayuntamiento para modificar el presupuesto en base a las necesidades que surgen cada día que avanza la pandemia en la ciudad.

El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, sesionó en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.