Aprueban que si un conductor mata ebrio, deberá mantener a hijos de la víctima

El Senado de Tennessee, en Estados Unidos, aprobó de manera unánime un proyecto de ley que dispone que los conductores alcoholizados que protagonicen accidentes de tránsito con víctimas fatales deberán mantener a los hijos de la persona fallecida hasta su mayoría de edad.

La “Ley de Ethan, Hailey y Bentley” nació como proyecto en el año 2019 cuando Nicholas Galinger, un policía, murió atropellado por una mujer que conducía en estado de ebriedad.

La noche del fatal hecho Galinger se encontraba investigando una alcantarilla en medio de la noche, cuando Janet Hinds lo atropelló ocasionándole la muerte en el acto.

La conductora huyó, pero posteriormente fue detenida y condenada a once años de prisión.

Cecilia Williams, quien perdió a su hijo y padre de familia en una situación similar, redactó la iniciativa. En honor a su nieto Bentley, y a Ethan y Hailey -hijos de Galinger- el proyecto recibió ese nombre.

Según lo publicado por The New York Times , tras la aprobación unánime del Senado el proyecto fue enviado al gobernador Bill Lee, quien deberá revisar la legislación vigente para darle carácter de ley.

La normativa en cuestión establece que sean los tribunales los que determinan el monto a pagar, de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que llevaban antes del hecho fatal.