Aprueban regidores subsidios a deportistas; entre ellos 2 rarámuris

Ciudad Juárez, Chih.- Los atletas rarámuris Verónica Palma Cruz y Sebastián Tapia González acudirán al estado de Jalisco para participar el 27 de marzo en la Carrera de 21 kilómetros Zapopan 2022 apoyados por el Ayuntamiento de Juárez.

Los y las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Atención y Equipos Representativos acordó este día aprobar subsidios para 16 solicitudes de apoyo de deportistas, equipos y estudiantes que representarán a Ciudad Juárez en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Entre los beneficiarios se encuentran los atletas rarámuris Verónica Palma Cruz y Sebastián Tapia González, que acudirán al estado de Jalisco para participar el 27 de marzo en la carrera de 21 kilómetros Zapopan 2022.

La Comisión que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y los integrantes de las comisiones de Hacienda, Educación y Cultura, así como Deporte y Cultura Física, autorizaron entregar un apoyo de 5 mil pesos a cada corredor rarámuri que representará a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en la justa deportiva.

Esta solicitud de apoyo fue gestionada por la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, integrante también de la Comisión de Apoyo a Grupos Representativos.

También destaca el apoyo autorizado para la barrilera Anette Manuel Palacios, galardonada recientemente en la ceremonia del Deportista del Año, quien asistirá al campeonato nacional de barrileras en la ciudad de Guadalajara del 10 al 20 de marzo, para lo que recibirá un subsidio de 15 mil pesos.

El representativo de Juárez de Sóftbol Rápido que acudirá al premundial de Sóftbol en la categoría femenil a celebrarse en la ciudad de México, del 16 al 21 de marzo, también será apoyado con 20 mil pesos.

La asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, representada por Yesica Lilia Luna y Daniel Lucero, será apoyada con 20 mil pesos para que acuda a un encuentro en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, del 26 al 27 de marzo.

El equipo de basquetbol del CBTIS 114 también será apoyado con 20 mil pesos para que acudan al Estatal de DGTIS 2022 a celebrarse del 18 al 30 de marzo.

Los regidores analizaron y autorizaron los expedientes de solicitud y en algunos casos elevaron los montos de los apoyos atendiendo criterios como número de participantes y proximidad de los eventos a los que asistirán.

De las solicitudes aprobadas, siete fueron para representativos de educación y cultura y nueve para deportes.

Los subsidios fueron por un monto total de 178 mil 300 pesos y se entregan directamente a los beneficiarios quienes deberán entregar comprobantes de los gastos a la Tesorería Municipal.

La Comisión Especial fue creada por el Cabildo el pasado 13 de octubre y se le asignaron facultades para aprobar y liberar directamente el recurso sin pasar la solicitud nuevamente por el Pleno del Ayuntamiento.