Arman comisiones para búsqueda de 45 desparecidos en el sur del estado

Parral, Chih.- La Comisión de Búsqueda de Chihuahua sostuvo una reunión con las familias y representes de la sociedad civil, esto como parte de la atención social para fortalecer las estrategias de búsqueda de personas desaparecidas.

 

Laura Moreno, Comisionada de Búsqueda atendió en la ciudad de Parral las peticiones e inquietudes de las familias integrantes del Colectivo 10 de Octubre de Parral.

 

Dentro de los acuerdos, se convino la intervención de la Comisión en los 45 casos de desaparición que actualmente congrega el colectivo en diversos municipios de la región sur del estado.

 

Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de presentar sus observaciones desde la propia experiencia de cada una de las familias con el fin de perfeccionar las actividades que se desarrollan en la región.

 

La finalidad de dicha sesión, es integrar sus opiniones a fin de generar acciones de búsqueda más eficientes que atiendan al contexto individual de cada caso y las condiciones geográficas específicas de cada zona.

 

En la reunión participaron la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Sur del Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes intervienen de forma conjunta en los casos de desaparición.

 

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, refrenda su compromiso para continuar con la atención y acercamiento con familias, colectivos y representantes de la sociedad civil que permitan construir mejores metodologías en materia de búsqueda de personas.