Arranca construcción de Banco del Bienestar en terrenos del ex Hipódromo

Cd. Juárez, Chih.- Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron inicio a los trabajos de construcción de la sucursal del Banco del Bienestar que se ubicará en el terreno del antiguo Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El también representante del presidente de la República en la entidad indicó que en esta superficie también se construye el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que será un lugar icónico de esta ciudad fronteriza.

Detalló que en este lugar ya está funcionado el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) Chihuahua del Instituto Politécnico Nacional, así como el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) y se construye una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La nueva sucursal del Banco del Bienestar se construirá dentro del polígono ubicado en las las avenidas avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, a la altura del fraccionamiento Las Quintas y abarcará una superficie de 651 metros cuadrados.

La Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua cedió el espacio para la obra civil que estará a cargo de la Sedena, con apego al Plan Maestro diseñado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este banco atenderá a gran parte de las y los beneficiarios, así como derechohabiencia de los Programas para el Bienestar que en Ciudad Juárez llega a 208 mil 914 personas.

Se contemplan cinco sucursales para esta ciudad: la recién inaugurada el Parque Industrial AeroJuárez, ubicada en la calle Enrique Pinocelli, la de la Colonia Azteca y la que se situará en el Cruce de Lerdo, además de la tradicional de Bansefi, ubicada en la Calle Ramón Corona 137 de la Colonia Centro.

Esta obra se suma a las 13 sucursales más en proceso de construcción: El Tablón en Morelos, Valle de Zaragoza, Satevó, Norogachi en Guachochi, Creel en Bocoyna, Témoris en Guazapares, Cuauhtémoc (cabecera), Ejido Benito Juárez en Buenaventura, Coyame del Sotol, Morelos (cabecera), Atascaderos en Guadalupe y Calvo, El Largo Maderal en Madera y Colonia Anáhuac en Cuauhtémoc.

Cabe recordar que estas 14 sucursales forman parte de las 67 nuevas que construye este Gobierno más las cinco de la tradicional Bansefi por lo que se suman 72 sucursales en todo la entidad, en especial en lugares apartados en donde ninguna otra sucursal bancaria ha llegado aún.