Arranca programa ‘Pintando Sueños’ en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el arranque de la jornada de proximidad social “Pintando Sueños” en Riberas del Bravo Etapa IV, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, refrendo el compromiso del Gobierno Independiente para seguir trabajando y hacerle justicia social a Riberas del Bravo.

El Alcalde destacó que la Administración que encabeza está empeñada en atender el suroriente de la ciudad a través de importantes inversiones, particularmente la zona de Riberas del Bravo debido a sus necesidades y la falta de atención por parte de otras administraciones, por lo cual en el sector se construirán 20 calles nuevas, la atención de cruceros, la creación de una estación de policía y protección civil, así como una academia de policía a pocos kilómetros de allí.

Además destacó la intervención con el programa Juárez Iluminado, con el cual pronto se cambiarán el 100 por ciento de las luminarias de la colonia y otras zonas de la ciudad.

Respecto al programa “Pintando Sueños”, el Alcalde destacó que estas acciones buscan generar cohesión, interacción y confianza entre el ciudadano y policías, pues los elementos de seguridad están para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las personas de bien.

Señaló que los elementos de la SSPM son gente convencida y con convicción de trabajar por Ciudad Juárez, por lo cual les agradeció el trabajo que realizan todos los días,

El evento tuvo lugar en el parque Lerma, ubicado en la calle Rivera Goyco y Riveras Piedras Negras, del citado fraccionamiento, el cual fue rehabilitado por el Gobierno Independiente a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se explicó que con esta actividad se busca promover entre la ciudadana la proximidad social con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la interacción con elementos de la Policía Municipal y actividades enfocadas en demostrar la capacidad operativa de la corporación, así como sus diversas áreas y funciones.

Lo anterior a través de la exhibición de unidades oficiales de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial, actividades de arte, cultura y deporte, exhibición y demostraciones de las agrupamientos de la Policía Municipal, además de la participación de vehículos pertenecientes a moto clubes y car clubes.

Además se llevó a cabo una demostración de la Unidad K-9, ballet folclórico de la SSPM, demostración del Grupo Antidisturbios, paseos en moto y una presentación del Escuadrón Acrobático de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como la participación de diversas asociaciones civiles con prácticas deportivas.

Finalmente, se informó que este esquema se llevará a cabo en otros sectores de la ciudad.

En el evento el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, entre otros funcionarios del Municipio.