Arranca reconstrucción del crucero entre eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga

Ciudad Juárez, Chih.- En vías de mejorar la movilidad urbana en Ciudad Juárez, el Alcalde de la ciudad, dio el banderazo de arranque para las obras de reconstrucción del crucero entre eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga.

 

La inversión para la obra es de 2 millones 317 mil 294 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM),

 

El Alcalde informó que con esta obra se atenderán mil 86.84 metros cuadrados de superficie, con trabajos que incluyen el retiro del concreto hidráulico existente, preparación de base y colado de nueva capa de concreto hidráulico.

 

El Presidente Municipal comentó que este es el séptimo frente de obra que se pone en marcha, de un total de 14 cruceros que serán intervenidos y en los cuales se invertirá un total de 29.1 millones de pesos, debido a que estas zonas se encontraban muy destruidas debido al alto flujo vehicular.

 

Cabe recordar que en estas acciones se está haciendo uso de un novedoso material de cemento hidráulico de secado exprés y alta resistencia, que permite el fraguado de la losa en un lapso de 8 horas, a diferencia del cemento convencional que alcanza un tiempo de secado de hasta 15 días.

 

Los trabajos de reconstrucción forman parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, que implementa el Gobierno Municipal Independiente, con el cual se contempla atender un total de 14 cruceros.

 

Con el Alcalde estuvo presente el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado y en director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.