Arranca vacunación a niños de entre 5 y 11 años en El Paso

EL PASO, Texas. – Después de que los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos autorizaran el uso de emergencia de la vacuna Pfizer Covid-19 para niños de 5 a 11 años, El Paso Children’s Hospital administró las primeras vacunas de Borderland para niños el martes por la noche.

Las autoridades dijeron que el hospital está recibiendo una cantidad limitada de dosis e indicaron que los padres pueden llamar al 915-298-5433 o visitar elpasochildrens.org/vaccine para obtener información sobre el registro a medida que esté disponible. Los líderes del hospital enfatizaron que el registro es solo con cita y no se aceptan visitas sin cita previa.

El CDC, al otorgar su aprobación, dijo que considera que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en los niños, incluidas las enfermedades graves y la muerte.

Artículo relacionado: CDC da la aprobación final para la vacuna de Pfizer Covid para niño s

Los médicos dijeron que, aunque menos niños se han infectado con Covid-19 en comparación con los adultos, los niños aún pueden enfermarse por Covid y contagiar a otros. Agregaron que los niños que están completamente vacunados pueden reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia, y las personas, independientemente de su edad, se consideran completamente vacunadas dos semanas después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

El Paso Children’s Hospital publicó la siguiente lista de diez datos rápidos para los padres que abordan muchas preguntas frecuentes:

1. Puede programar una vacuna Covid-19 en ElPasoChildrens.org/vaccine .

2. La vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 se administrará a los niños mediante una inyección en el músculo.

3. La vacuna incluye el mismo ARNm y lípidos pero diferentes ingredientes inactivos en comparación con la vacuna que se ha utilizado según la EUA en personas de 12 años o más.

4. Se ha demostrado que la vacuna previene la Covid-19.

5. Para niños de 5 a 11 años de edad, no hay otras vacunas Covid-19 disponibles bajo Autorización de uso de emergencia que no sea la vacuna Pfizer-BioNTeech.

6. Las vacunas Covid-19 se han utilizado bajo el control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos, que incluye estudios en adolescentes.

7. Vacuna de refuerzo: su hijo necesitará una segunda inyección de Pfizer-BioNTech Covid-19 aproximadamente 3 semanas después de su primera inyección.

8. Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 que los adultos.

9. Su hijo no puede contraer Covid-19 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

10. Aún no se han enviado datos a la FDA sobre la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 al mismo tiempo con otras vacunas.