Arrancan colecta de juguetes; buscan sonrisas para 14 mil niños

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de reunir regalos para los niños juarenses, este día arrancó la campaña de colecta de juguetes “Santa Claus Bombero 2019 Expresso PC”, encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Los primeros regalos fueron donados por el Alcalde, quien entregó bicicletas que ahora forman parte de los juguetes que se estarán recabando en las nueve estaciones de Bomberos durante este y el siguiente mes, a fin de ser entregados en navidad a los infantes de bajos recursos.

El Presidente Municipal mostró su alegría y entusiasmo por estar en el arranque, cuyo evento cumple 80 años.

Dijo que una rama del servicio público que trabaja a favor de la comunidad juarense de forma comprometida son el Departamento de Bomberos y el Departamento de Rescate, por lo cual, es el momento de apoyar a los Bomberos en esta colecta.

Indicó que el año pasado se entregaron más de 14 mil bolsas con un promedio de ocho a 10 juguetes por paquete.

En su discurso, el Alcalde invitó a funcionarios y empleados Municipales a participar durante estos meses en la colecta, e indicó que deben apoyar por solidaridad.

Asimismo, invitó a las empresas, universidades y sector empresarial para que apoyen la noble causa.

El Alcalde se comprometió a llevar tres bicicletas por semana a la Estación Central de Bomberos.

Al igual que el año pasado, se sumó a la campaña el gobierno estatal a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el colegio de Ingenieros y el Tecnológico de Ciudad Juárez.

Durante el evento, el Jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, agradeció a los funcionarios por los regalos y dijo que cada año los bomberos se esfuerzan para darles a los niños un juguete, y los invitó a seguir participando.

Oscar Mancha Reyes, Capital Primero, dio una reseña de la colecta, en la que recordó que la colecta de juguetes inició desde 1939 con la intervención de Don Leonardo Solís Barraza, el cual en aquel tiempo era el Jefe del Departamento. En aquel tiempo entregó más de 14 juguetes a la misma cantidad de niños que acudieron a solicitarle un regalo.

Desde entonces, este acto se convirtió en una tradición, por lo que cada 24 de diciembre se entregan bolsas de obsequios para los infantes, cuyos padres no pueden regalarles en navidad.

El arranque de la campaña se llevó a cabo en el estacionamiento de la Estación Central de Bomberos, donde funcionarios y regidores entregaron sus regalos.

Entre los juguetes se observaron bicicletas, patines, pelotas, peluches, muñecas y juegos de mesa.

En la colecta estuvieron la Cónsul General adjunta, Laurie Trost; la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión de Protección Civil; y el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila.–